Excopren

Noticias

NoVIEMBRe 2008

COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EDIFICIO SIGNIFICATIVO PARA EBROSA

Ebrosa

ACTIVIDADES MERCANTILES EBRO, S.A. EBROSA, es el primer cliente de nuestra consultora.

De hecho, lleva confiándonos la seguridad de sus obras desde 2.004, convirtiéndose en uno de nuestros principales clientes.

Ebrosa pertenece al Grupo SAMCA, una empresa familiar radicada en Aragón, con actividad en los sectores de la minería, agricultura, energía, química, textil y construcción.

Actúa inicialmente en la provincia de Zaragoza, aunque desde 1996 ha extendido su actividad a la Comunidad Autónoma de Madrid, y en 2005 abrió sendas sedes en Barcelona y Sevilla.

Hoy en día, es uno de los más importantes grupos empresariales de España.

ELECNOR

El proyecto para el cual se nos ha asignado la Coordinación de Seguridad y Salud es el ubicado en la calle Manuel Pombo Angulo de Sanchinarro, en la ciudad de Madrid. Se trata de un edificio de oficinas diseñado por el prestigioso Estudio Lamela.

La concepción del edificio parte de la adaptación y valoración de las condiciones de un lugar tan estratégico. En un terreno sobre la M-40 el edificio deberá alzarse como un inmenso escaparate que permita exponerse al paso del torrente de vehículos. La fachada, entendida desde la materialización de un límite superficial vertical, envuelve al edificio de oficinas. Permite a su vez responder a las dos diferentes situaciones que se dan en las orientaciones norte y sur de la parcela. Al norte la exposición al movimiento dinámico de la ciudad, la gran escala, la imagen íntegra y continua, la velocidad. Al sur la apertura, los brazos abiertos al visitante, la escala humana, el movimiento pausado. El edificio se adapta a la topografía, se aproxima al límite norte, atándose al lugar y resolviendo el relieve mediante el trazado de bandas que parten de la línea de fachada norte. La tensión generada por la fachada anuncio se libera en el ámbito generado en el sur, como las ondas que se remansan en un estanque, se da lugar al espacio recogido, estancial que en una secuencia de franjas ajardinadas resuelve la transición a lo más intimo del edificio. El concepto paisajístico incide en los mismos términos de creación de límites y adaptación al relieve. La secuencia de diversas bandas concéntricas, generadas por la fachada norte, con separaciones variables, permite resolver con un único trazo el cierre acústico a la carretera, el control de la temperatura interior del edificio, la apertura sur al espacio verde exterior, la secuencia de acceso de modo gradual al edificio y la existencia de un gran vestíbulo estancial interior en contacto con los jardines. La construcción del edificio también se integra en esta secuencia de bandas paralelas. Una capa envolvente de lamas en fachada y la existencia de espacios verticales y horizontales controlados junto a la superficie del edificio, como pieles sobrepuestas, consiguen una regulación bioclimática y un comportamiento global sostenible. Este planteamiento adaptado al clima permite un reducido mantenimiento y un alto rendimiento energético. El orden interior del edificio se rige por dos núcleos, que dan lugar a un espacio de oficinas concebido desde la funcionalidad, flexible, modulado y fácilmente programable, que permite obtener luz natural y vistas lejanas a través de las diversas pieles construidas. La piel envolvente perimetral se adapta a la alineación de la parcela como exige la normativa, permitiendo liberar el volumen de oficinas de los condicionantes urbanísticos, regularizando así su estructura funcional y posibilitando una gestión más eficaz. La fachada singular incrementa la sensación de monumentalidad, aumenta su escala de percepción y permite que el edificio se convierta en el protagonista del entorno en el que se ubica.

ELECNOR

Agosto 2008

ELECNOR también confía a EXCOPREN la seguridad de sus obras

Nuestro buen hacer continúa dando sus frutos.

En esta ocasión, uno de los principales grupos empresariales españoles dedicado a la promoción y gestión integral de proyectos, así como al desarrollo de infraestructuras, como es ELECNOR, ha decidido depositar su confianza en nuestra empresa.

Concretamente, se nos ha asignado una asistencia técnica en materia de seguridad y salud para la ejecución de las siguientes obras:

  • Planta de Tratamiento de Purgas de las Torres de Refrigeración de la nueva central de ciclo combinado, ubicada en Campanillas (Málaga). La propiedad de esta obra es GAS NATURAL, mientras que la contrata principal es ALSTON POWER. Esta central será capaz de producir a partir de gas 400 megavatios de electricidad al año. Se asegurará así el suministro a un millón de personas de Málaga y su área metropolitana.
  • Tratamiento terciario de agua residual de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, en el Polígono Guadalhorce (Málaga). La propiedad es igualmente GAS NATURAL, mientras que la contrata principal es ELECNOR, en U.T.E. con TECONSA.

ELECNOR

Marzo 2008

EXCOPREN ingresa en las principales asociaciones empresariales de Asturias.

Dentro del paulatino proceso de expansión que está llevando a cabo EXCOPREN, S.L., hay que destacar que tanto la CONFEDERACIÓN ASTURIANA DE LA CONSTRUCCIÓN como la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios Urbanos (ASPROCON) nos han admitido como nuevos miembros.

La CONFEDERACIÓN ASTURIANA DE LA CONSTRUCCIÓN es la principal asociación empresarial del sector de la construcción en Asturias, la cual desarrolla su actividad en todo el territorio del Principado y que cuenta en la actualidad con más de 400 empresas asociadas.

Por su parte, ASPROCON es una asociación de empresas de construcción e industrias afines fundada en 1.973, que agrupa a empresas de promoción, construcción e industria del principado de Asturias, participando de forma activa en organismos de carácter municipal o regional relacionados con el sector de construcción o con el mundo empresarial.

EXCOPREN, S.L., como empresa consultora especializada en todos aquellos servicios que se refieren al cumplimiento de la vigente legislación sobre seguridad y salud en las obras de construcción (Real Decreto 1.627/97), ha sido integrada dentro del grupo de servicios de ambas asociaciones.

CONFEDERACIÓN ASTURIANA DE LA CONSTRUCCIÓNAsociación de Promotores y Constructores de Edificios Urbanos

Diciembre 2007

El Corte Inglés vuelve a confiar en EXCOPREN

El buen hacer de nuestra empresa ha sido de nuevo reconocido por uno de nuestros principales clientes, EL CORTE INGLÉS, S.A. Excopren será el responsable de llevar a cabo la Coordinación de Seguridad y Salud en los cuatro nuevos centros comerciales que, con una superficie de 10.000 m2 esta compañía se dispone a construir en el denominado ESPACIO BUENAVISTA. Se trata esta de una obra emblemática que se está ejecutando en Oviedo, capital del Principado de Asturias y cuyo proyecto ha sido diseñado por el prestigioso Arquitecto Santiago Calatatrava.

Espacio Buenavista